Gescooperativo, brazo inversor de Caja Rural, ha lanzado este lunes un fondo garantizado a tres años con una rentabilidad del 6,5%, en tanto que la cartera se centrará en activos de la renta fija pública y privada de emisores y mercados de la eurozona, poniendo el foco especialmente en deuda pública española.
La firma ha detallado en una nota de prensa que el vehículo -denominado ‘Rural III Rentabilidad Garantizada FI’- asegura al inversor la totalidad del capital inicial invertido y un 6,5% de rentabilidad al vencimiento, lo que equivale a una TAE del 2,12%.
Según consta en el folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el periodo de garantía contemplado en el fondo comprende tres años, desde el 10 de junio de 2024 hasta el 10 de junio de 2027.
El fondo tiene fijadas ventanas de liquidez cada cuatro meses, a contar desde el mencionado 10 de junio de este ejercicio, en las que los partícipes podrán solicitar el reintegro de su inversión al valor liquidativo aplicable en la fecha y sin tener que hacer frente a la comisión de reembolso.
En estos casos, ha remarcado la entidad, el importe a percibir podría ser superior o inferior al de la inversión, ya que la garantía sólo es aplicable para los inversores que esperen hasta el vencimiento del fondo.
Gescooperativo gestiona actualmente más de 60 fondos que acumulan un patrimonio superior a los 8.600 millones de euros y del que forman parte 340.000 partícipes.