Última hora

Powy, fundada por Andrea Brentan, y Cox Energy se alían para impulsar la movilidad sostenible en España

Powy, compañía fundada por el exconsejero delegado de Endesa Andrea Brentan, y Cox Energy, la unidad de negocio de Energía del Grupo Coxabengoa, han suscrito una alianza para promover la movilidad sostenible en España, informó el operador de puntos de recarga.

Según el acuerdo, los vehículos que utilizan los puntos de carga de Powy serán alimentados por energía renovable suministrada por Cox Energy, procedente de la red y de instalaciones de autoconsumo ubicadas en la red de recarga de la firma de origen italiano.

Además, como parte de la alianza, ambos grupo se comprometerán a investigar modelos de negocio innovadores para promover aún más la transición energética, aprovechando las instalaciones solares y la avanzada tecnología de la batería virtual.

Powy destacó esta iniciativa «creará valor tanto para el sistema energético como para aquellos anfitriones que opten por esta oferta vanguardista, con una cobertura que se extenderá hasta 2 kilómetros gracias a las comunidades energéticas de Cox Energy».

El presidente y cofundador de Powy, Andrea Brentan, destacó que una de las prioridades estratégicas de la compañía es «la expansión en España, para liderar la transición hacia una movilidad sostenible y consciente del medio ambiente», por lo que este acuerdo con Cox Energy representa «un paso importante en esta dirección».

Por su parte, el director general de Cox Energy Comercializadora, Fabián Pérez, indicó que «Coxabengoa, en su despliegue de comunidades energéticas, ampliará y reforzará soluciones de movilidad sostenible y eficientes en España, gracias a la cooperación con Powy, uno de los mayores operadores de puntos de carga de vehículos eléctricos en Italia en la actualidad, con un potente plan de expansión en España».

Powy, anteriormente conocida como TheF Charging y fundada en Turín por Brentan y Federico Fea, ex director de Innovación de Endesa, comenzó sus operaciones comerciales completas a principios de 2021 y está en proceso de establecer una extensa red europea de puntos de carga públicos para vehículos eléctricos.

Actualmente, la compañía cuenta con 600 puntos de carga activos y más de 2,000 puntos firmados en más de 200 ubicaciones premium en España e Italia.