La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha acusado este viernes al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de convertir la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en un «toma el dinero y corre», sin «nada de escucha», «nada de diálogo» y «nada de consenso».
Martín ha señalado que las CCAA han pedido una reunión al ministro para mantener un debate «serio» sobre los temas que, a su entender, de verdad preocupan a campo desde el mes de diciembre, como la fiscalidad, la necesidad de agua, la modernización de regadíos, medidas para la ganadería o el posible impacto de la Ley de Restauración de la Naturaleza.
Sin embargo, la dirigente del PP ha recriminado al Gobierno que no atienda a las CCAA y les hurte el debate de los temas que «preocupan» a los agricultores y ganaderos, convirtiendo la sectorial en un «toma el dinero y corre» como en «la película de Woody Allen».
«Nada de escucha, nada de diálogo, nada de consenso», ha asegurado Martín, para añadir que lo que va a ocurrir hoy es que se va a dedicar al reparto obligado de unos fondos pero «hurtándoles del debate». A su entender, el Ejecutivo de Pedro Sánchez «trabaja de espaldas a las CCAA».