La gestora de capital riesgo OnetoOne ha realizado su quinta inversión fuera de España, esta vez en la empresa británica de ciberseguridad Saepio, que cuenta con una facturación superior a los 25 millones de libras (29,2 millones de euros) y un crecimiento anual acumulado de más del 58%.
OnetoOne ha realizado la inversión a través de la sociedad de búsqueda Aurias, coliderada por dos altos directivos, Amir Nooriala y Daniel Cárdenas, que ejercerán como consejeros delegados de Saepio.
OnetoOne no ha hecho público el importe del transacción por «motivos de confidencialidad», según ha explicado a Europa Press.
El negocio principal de Saepio es asesorar, seleccionar y vender software a empresas medianas y grandes. La compañía evalúa las necesidades de los clientes y elige la mejor solución, implementando un software, o una combinación de ellos, y haciendo un seguimiento del correcto funcionamiento de este.
Así, el gasto estimado en ciberseguridad del mercado en Reino Unido es de 10.500 millones de libras (12.267 millones de euros) por año y se estima un crecimiento de entre un 11 y un 13% anual, permitiendo un espacio de crecimiento amplio para Saepio.
Esta es la primera inversión de OnetoOne en Gran Bretaña y se suma a la cartera de inversiones en el exterior, tras comprar en febrero el 8,15% del capital de Effisus, una empresa portuguesa especializada en la venta de soluciones integradas de techo y fachada para sellado e impermeabilización. OnetoOne también ha realizado inversiones en Francia y España.