Las almadraba de Barbate (Cádiz) ha iniciado este su temporada de pesca con la primera ‘levantá’ de atunes rojos salvajes, llevada a cabo por la empresa gaditana Petaca Chico. Los ejemplares han sido trasladados tras su captura al puerto de La Albufera de Barbate.
Como ha apuntado el Ayuntamiento de Barbate en sus redes sociales, con esta ‘levantá’ arranca la temporada y con ella «una nueva ilusión que cada año trae riqueza, turismo y el mejor producto del mar a nuestro municipio».
Cabe señalar que este año las cuatro almadrabas existentes en la provincia de Cádiz –la de Barbate además de las de Zahara, agrupadas en la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba-OPP51 (Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa)– se reparten un total de 1.643,167 toneladas, siendo la barbateña la que cuenta con más cuota de atún rojo con 454,124 toneladas.
El resto, se repartirán la cuota asignada de tal forma que la almadraba de Tarifa dispondrá de 349,454 toneladas, la de Conil tendrá 426,325 toneladas, mientras que la de Zahara de los Atunes rondará las 413,264 toneladas.
Además, el grupo de sypermercados MAS comienza ha participando en esta primera ‘levantá’ de atún rojo en la almadraba de Barbate, adquiriendo una de las primeras piezas de la temporada de la mano de su proveedor Petaca Chico. Este primer atún de la temporada estará disponible en una selección de establecimientos de Supermercados MAS y Cash Fresh desde este viernes.