Grifols ha celebrado el 50 aniversario de producción de medicamentos plasmáticos en su planta de Clayton (Estados Unidos), que ha definido como «buque insignia de la compañía», ha explicado en un comunicado este jueves.
La planta abrió bajo la marca de Cutter Laboratories y fue adquirida por Grifols en 2011 tras la compra de Talecris Biotherapeutics, y actualmente produce más de 14 millones de viales de medicamentos derivados del plasma al año, el 40% de la producción de la empresa.
Además, tiene una capacidad de procesamiento de plasma de 12 millones de litros anuales, lo que representa la mitad de la capacidad global de la firma, y ha multiplicado por cuatro la capacidad de producción y su plantilla se ha duplicado hasta superar los 23.000 profesionales.
El presidente ejecutivo de la empresa, Thomas Glanzmann, ha explicado que la planta «se ha convertido en la joya de la corona de la compañía» y ha señalado su contribución al crecimiento de Grifols.
Por su parte, el ceo, Nacho Abia, ha explicado que «representa todo lo que es especial en Grifols: medicamentos de confianza, ingeniería excepcional, operaciones sostenibles y una plantilla comprometida».