El banco de inversión Kenta Capital ha anunciado este jueves que la firma AZ Capital ha adquirido una participación del 5% de su capital social, convirtiéndose así en socio estratégico de la compañía junto a Unicaja, que posee un 38%, y Renta 4%, que ostenta otro 9,5%.
Kenta Capital, cuyo equipo directivo retiene un 47,5% del accionariado, ha detallado en una nota de prensa que la entrada de AZ Capital se enmarca en la formalización de un acuerdo estratégico de colaboración entre ambas entidades.
Este acuerdo dará acceso a los clientes de las dos entidades a una oferta de soluciones de capital, deuda y asesoramiento en operaciones corporativas, manteniendo de su lado el foco y la especialización de cada firma, pero a su vez aprovechando la complementariedad de la oferta de producto y servicio de las dos compañías.
Tras este acuerdo, y una vez consolidado su negocio de financiación, Kenta Capital se centrará también en potenciar el desarrollo de la actividad de gestión de activos con el lanzamiento y desarrollo de nuevos fondos de inversión de deuda en los próximos años.
Kenta Capital, fundada en mayo de 2022, tiene como objetivo para este 2024 duplicar su facturación y beneficio, así como alcanzar el medio centenar de profesionales en plantilla a lo largo del ejercicio.
El socio fundador de AZ Capital, Jorge Lucaya, ha afirmado que este es «un proyecto en crecimiento totalmente alineado» con sus objetivos de ofrecer un asesoramiento a largo plazo que responda a las necesidades de los negocios de sus clientes en distintos momentos de su evolución.
De su lado, el presidente de Kenta Capital, José Nieto, ha expresado su satisfacción por la entrada de AZ Capital y su convencimiento de que «esta alianza estratégica constituirá un hito fundamental» para el crecimiento de la compañía.