Allianz Global Investors (AllianzGI) ha obtenido la autorización de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) para operar en el país como sociedad gestora de fondos de propiedad totalmente extranjera, según ha informado la entidad.
De este modo, Allianz GI podrá ofrecer a los inversores locales productos y servicios, reforzando su compromiso con el mercado de China, que considera de gran relevancia, ya que es uno de los mercados clave en el marco de su estrategia de crecimiento en Asia.
«La consolidación de nuestro negocio en China es una prioridad estratégica a largo plazo para Allianz GI», declaró Tobias Pross, consejero delegado de Allianz Global Investors, para quien el mercado chino de fondos de inversión, valorado en casi 1 billón de euros, «está listo para registrar un sólido crecimiento» debido al envejecimiento demográfico, el aumento de los ingresos de los hogares y las actuales reformas de las pensiones.
Allianz GI participa activamente desde hace años en el mercado chino, ya que en 2017 estableció su oficina WFOE (Empresa de propiedad totalmente extranjera) en Shanghái. Además, AllianzGI obtuvo una licencia de Qualified Domestic Limited Partner (QDLP) en 2018.
En agosto de 2023, Allianz GI recibió la autorización para establecer una gestora en China, con un capital registrado de 300 millones de yuanes (39 millones de euros).