GRS, el constructor EPC del Grupo Gransolar, en asociación con Vena Energy ha puesto en operación comercial una planta solar en Queensland (Australia), el proyecto ‘Amazon Solar Project – Wandoan’, que suma 125 MW y forma parte de un plan de desarrollo de energía renovable de 1GW, según ha informado GRS este jueves en un comunicado.
Situado a 400 kilómetros al Noroeste de Brisbane, en la región de Darling Downs (Queensland), el proyecto contribuirá a la transición de Queensland hacia las energías renovables y se espera que suministrará energía suficiente para abastecer a más de 60.000 hogares australianos cada año.
La planta solar entró en funcionamiento en febrero de 2024, durante su construcción también ha participado PV Hardware (PVH) con el suministro y puesta en marcha de los seguidores solares y controladores Axone Duo.
El ‘country manager’ de Gransolar en Australia, José Miguel Plaza, ha destacado que este proyecto representa un «nuevo hito» en la transición verde que se está llevando a cabo en Australia.
De su lado, el director de Vena Energy en Australia, Owen Sela, ha señalado que la construcción de este proyecto ha generado más de 200 puestos de trabajo, acogiendo a una mano de obra «diversa», procedente de toda Australia, y ha añadido que la participación directa en la comunicad local representa el 30% de la mano de obra total durante la fase inicial del programa de construcción.