La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado por unanimidad la creación de la empresa mixta petrolera Roraima, en la que el Estado tendrá una participación accionarial del 51% y el 49% restante será de la empresa privada.
Con la creación de esta empresa mixta, el Gobierno busca que la inversión en el área energética se continúe profundizando en el país, y se sigan acercando fondos financieros internacionales y firmas privadas que desean invertir a Venezuela.
La futura compañía, de la que se desconoce por el momento su ubicación geográfica, tendrá una extensión de 1.825 kilómetros cuadrados y contará con un plan de inversiones de 13.576 millones de dólares (12.760 millones de euros).
Las empresas privadas que participen en esta sociedad mixta deberán pagar el 33% de las inversiones que desarrollen en el área energética al Estado, según ha apuntado el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Ángel Rodríguez.
El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, ha reiterado que Venezuela seguirá avanzando por el crecimiento económico para el bienestar del pueblo venezolano.
«Venezuela es un país soberano de paz, con mayor seguridad en materia energética; por eso, con o sin sanciones nos haremos respetar a nivel internacional como nación energética con miras hacia el crecimiento», ha apuntado.