El 66% de las empresas del sector de gran consumo ha augurado una buena campaña de verano y sin problemas de suministro, según un estudio elaborado a partir de la información proporcionada por las compañías del Comité de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc y ECYM.
El 84% de los miembros del Comité ha afirmado que ha cerrado los primeros meses del año con un crecimiento de ventas en valor, mientras que el 46% lo ha hecho además en volumen de venta.
Estas cifras representan un mejor comportamiento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según refleja el estudio. Así, el 67% de las empresas ha indicado que cumplió sus objetivos según lo previsto, mientras que el 25% afirma que ha superado sus expectativas de ventas.
La asociación de fabricantes y distribuidores ha explicado que esta tendencia positiva en el sector del gran consumo ha sido incentivada por la recuperación del poder adquisitivo de las familias, lo que ha «dinamizado el consumo», y ha destacado que el endeudamiento de las familias es el más bajo desde 2001.
Asimismo, el estudio destaca que la principal prioridad para las empresas del sector es «dinamizar las ventas» (70%), seguido de la protección de la cuenta de resultados (50%), y los esfuerzos para frenar el impacto de la inflación e impulsar la innovación (37%).