PowerCo Spain, la filial de Volkswagen que construye la gigafactoría de celdas de baterías en Sagunt (Valencia), ha elegido a Andreas Rottmann como nuevo consejero delegado (CEO) y COO a partir del 1 de julio, en sustitución de Thomas Dahlem, que deja el cargo por motivos personales para regresar a Alemania.
De esta forma, Rottman releva a Dahlem en el liderazgo de la compañía y se une a Javier Riviera (CFO) y Alexander Dittrich (jefe de recursos humanos) en la junta directiva de PowerCo Spain, tal y como ha informado la empresa este martes en una comunicación interna.
El CEO de PowerCO SE, Frank Blome, ha agradecido a Dahlem su «exitoso trabajo en Valencia». «Ha establecido PowerCo Spain desde cero, ha completado la primera fase de construcción de la factoría de celdas y ha ampliado el equipo hasta 100 trabajadores. Aunque lamentados su marcha, respetamos plenamente su decisión», ha destacado.
Blome ha puesto en valor que Andreas Rottmann es un gerente experimentado y un experto en producción «que impulsará consistentemente la construcción de la factoría de celdas». Rottmann continuará con el desarrollo del proyecto y preparará el inicio de la producción para 2026, ha indicado.
Andreas Rottmann estudió ingeniería eléctrica y de automoción, así como control del tráfico aéreo. Ha ocupado diversos puestos directivos dentro del Grupo Volkswagen durante 20 años. Hasta ahora, acupaba el cargo de jefe de componentes/powetrain en FAW-Volkswagen en China, con responsabilidad sobre las plantas en Changchun, Chengdu y Foshan.