El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha pedido al Gobierno de España «políticas serias» en vivienda y ha reiterado que el Ejecutivo autonómico no declarará zonas tensionadas en la región.
Sobre la posibilidad de condicionar fondos a autonomías en este campo, adelantada esta mañana por la ‘Cadena Ser’, Rodrigo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la Comunidad «no va a consentir ningún tipo de chantaje».
«La mayor parte de las comunidades autónomas de nuestro país no defienden esa medida que establece la Ley de Vivienda. Todas las entidades del sector están totalmente en contra, incluyendo al Fondo Monetario Internacional», ha señalado desde su Consejería.
Según ha explicado, deben hacerse «políticas serias», que se dediquen a construir «viviendas asequible y con precios de alquiler asequible». «Lo que queremos las comunidades autónomas y ayuntamientos es construir vivienda y que exista una mayor oferta para solventar los problemas de este tipo», ha apuntado.
Asimismo, ha recalcado que, a través de esta medida, el Gobierno de España, «rompe con el principio de igualdad entre los españoles, como hizo con la Ley de Amnistía». «Es un experto en ello», ha zanjado.