Walmart de México y Centroamérica propondrá a su consejo de administración, que se reunirá el próximo 30 de abril, la designación de Ignacio Caride como nuevo presidente ejecutivo y director general, en sustitución de Gui Loureiro, que pasará a ser vicepresidente ejecutivo y director general regional para Chile, Canadá y Walmart Internacional.
Según ha informado la compañía al mercado este viernes, ambos responsables iniciarán un proceso de transición durante los próximos dos meses. A su vez, se espera que durante el segundo semestre de 2023 Loureiro sea designado como presidente del consejo de administración.
Caride se incorporó a Walmart en 2018, en calidad de vicepresidente de Ecommerce. Ahora, en su nuevo puesto, uno de sus cometidos será continuar fortaleciendo la estrategia omnicanal de la compañía, al mismo tiempo que deberá brindar continuidad a su negocio.
Cabe mencionar que Caride se ha dedicado a esta tarea desde enero de 2023, como responsable de Operaciones Omnicanal, al encargarse de brindar soluciones omnicanal integrales y sin fricciones para sus clientes.
Antes de Walmart, Caride trabajó durante más de 13 años en Mercado Libre, donde ejerció como director general para Venezuela, Colombia y México, también centrando parte de su actividad en el desarrollo del área de comercio electrónico.
Por su parte, Gui Loureiro, que se ha desempeñado como presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica desde enero de 2016, se encargará ahora de liderar la estrategia de la compañía fuera de Estados Unidos, trabajando estrechamente con los presidentes de Walmart en Chile, Canadá, México o Centroamérica con el objetivo de continuar haciendo crecer el negocio y crear sinergias entre dichos países.
«Gui deja un legado de transformación, liderazgo de servicio y una cultura centrada en colocar a nuestros clientes y asociados en el centro de nuestras decisiones», ha sostenido la compañía.
Bajo su presidencia, según ha explicado la empresa, se han logrado duplicar sus negocios y continuar su operación en momentos críticos para las familias mexicanas y centroamericanas, como durante la pandemia del Covid-19 y la devastación del huracán Otis en México,