El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha asegurado que «es el momento de actuar», tras conocerse el dato del Índice de Precios de Consumo (IPC) en marzo, que alcanza el 3,2% interanual, tras un aumento del 0,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas moderó en marzo su avance interanual al 4,3%, mientras que la inflación subyacente cayó dos décimas, hasta el 3,3%.
Así, Bravo ha destacado que la inflación de España está «por encima de la media de la Unión Europea», reduciendo el poder adquisitivo de los españoles, a los que les «cuesta más hacer frente a los gastos del día a día».
Asimismo, Bravo ha recordado que el PP ha aprobado esta semana en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) «para deflectar la tarifa de la IRPF», que, en su opinión, «sería una buena medida» para ayudar a las familias.
Bravo también ha compartido sus valoraciones sobre el dato de la inflación en su cuenta de X (Twitter), señalando que la «inflación desde que gobierna Sánchez es del 17,33%».