El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha reclamado este jueves a «algunos» que «mediten» y que apuesten por el diálogo social como forma de desarrollo económico.
Garamendi, que ha participado en la asamblea general y asamblea electoral de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), ha recordado que, en Castilla y León, el diálogo social «siempre ha funcionado muy bien». Por eso, ha afirmado que no comprende que «haya gente» que lo quiera rechazar, en referencia a Vox que, en la Junta de Castilla y León, gobierna con el Partido Popular y que critica abiertamente este foro de encuentro entre administración, patronal y sindicatos.
«El diálogo social ha llegado para quedarse», ha advertido en presidente de los empresarios, que considera, además, que el siete por ciento de absentismo laboral, la pérdida de población, la gestión de fondos europeos o la digitalización y la sostenibilidad son los principales retos del empresariado leonés.
INFRAESTRUCTURAS
Además, Garamendi ha hecho referencia a las infraestructuras, especialmente las de «tránsito ferroviario» que también se demanda desde la provincia y que «no sólo son buenas para León, Galicia y Asturias, también es bueno para toda España».
El presidente de la CEOE ha participado en este encuentro de los empresarios leoneses en el que su actual presidente, Juan María Vallejo ha resultado elegido de nuevo, al no haberse presentado más candidatos. También se han aprobado las cuentas de la Federación Leonesa de Empresarios correspondientes al año 2023 y el presupuesto de la organización empresarial provincial para el año 2024.