El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña), Juan Antonio Gómez-Pintado, ha valorado «muy positivamente» la actualización de la norma ECO/805/2003, ya que es una medida que agilizará las concesiones de licencia de la edificación.
«Entendemos que es una medida que agilizará las concesiones de licencia de la edificación sin precedentes», ha recalcado Gómez – Pintado, tras la reunión mantenida este jueves en Moncloa con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, entre otros.
De igual manera, ha indicado que, con esta medida, se busca permitir a las entidades bancarias financiar un sistema de licencias «más moderno, eficaz y digitalizado».
Durante la reunión, el presidente de APCEspaña ha pedido al Gobierno modernizar la regulación para permitir a las entidades bancarias financiar los procesos de industrialización, a través de un sistema de ‘blockchain’ que garantice la trazabilidad del producto, ya que con la actual normativa «esto es imposible».
Además, ha demandado al Ejecutivo aplicar el IVA reducido a la vivienda asequible, tanto en compra como en alquiler, y facilitar una formación profesional adaptada al mundo empresarial para posibilitar la incorporación de los jóvenes y las mujeres al sector.