CaixaBank ha formalizado un préstamo de 300 millones de euros con la Comunidad de Madrid que se destinará a financiar proyectos que tengan un impacto medioambiental o social «positivo», según ha informado la entidad en un comunicado.
Los proyectos deberán cumplir con los criterios de elegibilidad contenidos en el Marco de Financiación Sostenible elaborados por el gobierno autonómico. Este marco permite la financiación de proyectos de vivienda asequible, educación, sanidad, inclusión social y económica, financiación de pymes, gestión de residuos, transporte limpio y conservación medioambiental y de biodiversidad.
Desde 2022, CaixaBank ha participado en la emisión de los tres bonos ‘verdes’ que la Comunidad Autónoma de Madrid ha realizado desde 2022, por un total de 1.600 millones de euros.
Además, también ha estado en las tres emisiones de bonos sostenibles que la región ha lanzado entre 2022 y 2024, por un total de 3.000 millones de euros.
El banco también formalizó con la Comunidad de Madrid en 2022 su primer préstamo ‘verde’ bilateral, de 300 millones de euros, y dos préstamos sostenibles en 2023, de 400 millones de euros en total.