El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha confirmado que la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y, por tanto, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, se adscribirá al Ministerio de Economía finalmente.

«Hemos decidido, en el último decreto de estructura de ambos ministerios, que la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y, por lo tanto el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas ya existente, que es un germen de las políticas públicas, se adscriba al Ministerio de Economía», ha indicado Escrivá durante su participación en una comparecencia en el Senado para explicar las principales líneas de actuación de su departamento.

La Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas se creó para coordinar, supervisar e impulsar el sistema público de evaluación y de acompañamiento, apoyo y tutela a los departamentos ministeriales.

El titular de Función Pública afirmó el pasado diciembre que se estaba debatiendo si esta agencia se encajaría finalmente en el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública o en el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, aunque, en principio, estaba previsto que encajara dentro de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio del que Escrivá es titular.

Sin embargo, el titular de Función Pública ha confirmado, con sus declaraciones en el Senado de este jueves, que la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas se encajará finalmente en el Ministerio del que es titular Carlos Cuerpo.

«Yo creo que esta función está mejor con ellos, en este momento, que conmigo y por eso lo acabamos de decidir y aquí se ha reflejado en el decreto de estructura del Ministerio nuestro [de Función Pública] y cuando salga el decreto de estructura de Economía, también quedará reflejado», ha subrayado.