La Asociación Española de Directivos (AED) pone en marcha ‘Liderando la Inteligencia Artificial’, un programa de capacitación para consejeros y altos directivos que tiene como objetivo dotarles de herramientas para «comprender, adoptar y liderar estrategias en un entorno digital impulsado por la inteligencia artificial (IA)», informa la entidad en un comunicado este martes.
A lo largo de seis sesiones teórico-prácticas, que se realizarán entre mayo y julio de este año y estarán dirigidas por el ceo y fundador de Liquid Lab, Aleix Valls; se proporcionará un análisis profundo de la IA, desde su impacto global y empresarial, hasta sus limitaciones y riesgos éticos.
El director general de la AED, Xavier Gangonells, ha explicado que «este programa se lleva a cabo en un momento crucial, donde la velocidad a la que avanza la IA es un factor determinante para la competitividad y empleabilidad de los líderes empresariales».
ESTUDIO
La iniciativa de AED, que cuenta con más de 2.500 socios, nace para dar respuesta a los resultados obtenidos de su estudio ‘El impacto de la Inteligencia Artificial generativa en las empresas y en la economía’, realizado a cerca de 200 ceos y otros directivos C-Level.
Según las conclusiones del estudio, el 21% de los altos directivos considera estar muy bien informado respecto a la IA, y un 56% admite estar «moderadamente» familiarizado, aunque desea ampliar su conocimiento.
La mitad (49%) está interesado en la IA y se muestra abierto a la exploración; mientras que un 42% se describe como «muy entusiasta y proactivo» con esta tecnología.
«Los directivos son conscientes del carácter transformador de la tecnología y muchas empresas están tomando medidas», explica Gangonells, quien explica que una de cada cuatro empresas apuesta por la capacitación de sus empleados para comprender y utilizar la IA.
