El 45% de los empleados en España adquiere nuevas habilidades durante los viajes de negocios, mientras que el 17% confirma un aumento de la productividad, según un estudio reciente de TravelPerk, plataforma de gestión de viajes de negocios.
Además, la encuesta revela que el 98% de los encuestados que viajan por trabajo en España experimentan beneficios tanto en el desarrollo profesional como personal.
Los beneficios surgen principalmente durante conferencias y eventos, así como en programas de formación, ambos representando los motivos más frecuentes de los viajes de negocios en España. Los viajes centrados únicamente en ventas y desarrollo empresarial quedan en tercer lugar.
En cuanto a otras ventajas que aportan este tipo de viajes, el 29% de los empleados reporta que han incrementado su pasión por el trabajo y el 21% afirma que le han ayudado a encontrar un propósito.
Para las generaciones más jóvenes, entre 18 y 24 años, las ventajas son aún más notables: el 38% reporta mayor pasión por su trabajo, el 22% dice ser más productivo en el trabajo y el 21% afirma una mejora en su salud mental.
El director de Ventas de TravelPerk en Iberia, Adrià Izard, ha destacado que «los viajes de negocios representan una ventaja estratégica en la guerra por atraer y retener talento».
«Sin embargo, no basta con simplemente ofrecer oportunidades de viaje; sino que es crucial tener en cuenta las preferencias y el bienestar de los empleados durante sus estancias», ha añadido.