Economía

Banco Santander logra la mayor emisión española en Estados Unidos de la historia

La entidad bancaria de Ana Botín sigue haciéndose un hueco en el mercado americano. En los últimos días, Santander ha transferido 4.000 millones de dólares -cerca de 3.660 millones de euros- de deuda en Estados Unidos. Se trata de la mayor colocación de deuda realizada en EE.UU. por una empresa española de la historia.

Esta noticia ha sido recibida con buenos ojos por parte de los inversores, ya que la demanda ha alcanzado un pico de 13.500 millones de dólares. En esta puja había además otros 14 emisores compitiendo en el mismo escenario con operaciones diferentes. No obstante, Santander logró desmarcarse de sus rivales con su buen hacer y la atracción de los compradores estadounidenses ha sido mayor en dirección a la entidad de Ana Botín.

Dentro de los 14 competidores de Santander se encontraban también otros dos bancos españoles: BBVA y CaixaBank. Ambas entidades han podido dar también el salto al otro lado del charco y han colocado cerca de 4.000 millones de euros en total, a través de diferentes vencimientos, cupones fijos y flotantes y demás instrumentos.

«Santander ha colocado su mayor operación en dólares hasta la fecha», explicaba la responsable de Financiación del banco, Silvana Borgatti, momentos después de la operación. «Santander recibió un apoyo consistente y bien distribuido en todos los tramos desde el principio».