La compañía italiana de ciberseguridad Innovery facturó 88 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 24% en comparación con su volumen de negocio en el ejercicio anterior, según han informado la empresa en un comunicado.

La firma cuenta con sedes en Italia, México y España, mercado este último del que procedió el 17% de su facturación, con un total de 15 millones de euros.

En este contexto, la empresa transalpina ha destacado el inicio de sus operaciones en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, una decisión «estratégica» que forma parte de su hoja de ruta de internacionalización y con la que pretende reforzar su posición como «proveedor de servicios gestionados de ciberseguridad y soluciones de cloud híbrido, B2B y transformación de datos en valor».

En ese sentido, el que hasta ahora era el consejero delegado de Innovery en España y América Latina, Juan Manuel Pascual, ha asumido también la dirección de la empresa en Estados Unidos.

«Estoy encantado de tener la oportunidad de formar parte de este nuevo proyecto. Es un importante paso en el desarrollo de la compañía, y esperamos abrir mercado con soluciones avanzadas de TI (tecnologías de la información), que generan un alto valor para nuestros clientes», ha resaltado el directivo.

Acerca del desempeño de Innovery en España, Pascual ha incidido en que la demanda por parte de las empresas de los servicios gestionados de ciberseguridad se ha incrementado y ha apuntado que la compañía ha sentado las bases para un «sólido crecimiento en 2024», sobre todo, tras completar la integración de Open3S, una firma que adquirió en 2022 para fortalecer su presencia en el mercado español de la ciberseguridad.

Según el directivo, también ha sido clave la apertura de una nueva sede en Málaga, la cual se ha sumado a las ya existentes en Madrid y Barcelona.