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KM Malta Airlines volará desde Madrid a partir del 1 de abril y cobrará por el equipaje de cabina

KM Malta Airlines, la nueva aerolínea de las islas maltesas que comenzará a operar su ruta con Madrid el próximo 1 de abril, cobrará por el equipaje de mano, incluyendo solo una bolsa pequeña debajo del asiento para las tarifas ‘econmy basic’.

Así, la oferta de la aerolínea se divide en clase ‘economy’ y clase ‘business’ y, a su vez, cada una de ella se compone de cuatro categorías diferentes.

Todas las tarifas incluyen una bolsa pequeña para colocar debajo del asiento. En ‘economy, la ‘econmy value’ permite facturar equipaje de hasta 10 kilos y tanto ‘economy plus’ como ‘economy flex’ incluyen una maleta facturada de hasta 20 kilos y una maleta en cabina de 10 kilos.

En ‘business’, la ‘business basic’ incluye una maleta de cabina de 10 kilos, a lo que ‘business value’ añade una maleta facturada de hasta 20 kilos. En ‘business plus’ el pasajero podrá volar con maleta de cabina y una facturada de hasta 32 kilos. Por último, ‘business flex’ incluye dos maletas de cabina de hasta 8 kilos cada una y dos maletas facturadas de hasta 32 kilos.

KM Malta Airlines comenzará a operar el próximo 31 de marzo, sustituyendo a la hasta ahora aerolínea nacional de Malta, Air Malta. La compañía ofertará 17 rutas desde y hacia Ámsterdam (Países Bajos), Berlín, Dusseldorf, Munich (Alemania), Bruselas (Bélgica), Catania, Milán, Roma (Italia), Londres Gatwick y Londres Heathrow (Reino Unido), Lyon, París-Charles de Gaulle y París-Orly (Francia), Praga (República Checa), Viena (Austria) y Zúrich (Suiza).

El Gobierno maltés anunció en octubre de 2023 la creación de esta nueva aerolínea, que sustituye a Air Malta. La red de rutas de KM Malta Airlines ha sido diseñada por Sabre con el objetivo de lograr la eficiencia comercial óptima conectando Malta con las capitales y aeropuertos principales de Europa continental.

La creación de una nueva compañía fue la única solución que encontró el Gobierno maltés, en negociaciones con la Comisión Europea, al estado deficitario de Air Malta, que no podría haber sido viable sin subsidios estatales continuos. El Gobierno asegura que esta nueva compañía está basada en un modelo de negocio «realista respaldado por una estrategia sostenible a largo plazo».

Air Malta cesará sus operaciones el 30 de marzo de 2024, pero continua operando todos sus vuelos según lo planeado hasta esa fecha.

Air Malta ha reembolsado a los clientes el importe total de los billetes ya emitidos con fechas de viaje a partir del 31 de marzo de 2024. Los reembolsos están garantizados por el Gobierno de Malta como principal accionista de Air Malta.