Cox Energy se ha adjudicado en concurso el desarrollo en Jaraíz de la Vera (Cáceres) de la primera comunidad energética local de la comunidad autónoma de Extremadura, informó la compañía.
El proyecto que desarrollará Cox Energy en su conjunto tendrá una potencia total instalada de cinco megavatios (MW), suficiente para poder suministrar energía a toda la población y a los edificios municipales, que se pondrá en marcha en diversas fases. La primera de ellas estará operativa en el primer cuatrimestre de este año.
La iniciativa del ayuntamiento de Jaraíz de la Vera con la energética permitirá así que los vecinos de la localidad se beneficien de una significativa reducción en la factura de la luz con suministro de energía 100% renovable procedente de instalaciones fotovoltaicas.
La localidad se convierte así en la primera población extremeña en contar con una comunidad energética que integra el 100% del consumo del ayuntamiento y que dará acceso a los vecinos a sumarse al ahorro.
La comunidad energética permitirá que el Ayuntamiento, los edificios municipales y la iluminación pública, tengan energía 100% renovable desde su inicio.
Cox Energy está impulsando desde este año comunidades energéticas en diversas comunidades autónomas como son Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia y Extremadura. El objetivo de la compañía es desarrollar hasta 40 MW en 45 localidades repartidas en estas regiones en el periodo 2023-2024.