Economía

¿Te cambiarías de banco a Apple para tener una rentabilidad del 4,15%?

La compañía de la manzana lanza una cuenta de ahorro remunerada
Tarjeta de titanio. APPLE

En 2019, Apple anunció lo que era un rumor a voces: se introducía en el mundo de las finanzas anunciando su propia tarjeta de crédito –Apple Card–, con Goldman Sachs como banco emisor y con la aplicación Wallet como buque insignia (aunque también emiten una elegante tarjeta de titanio), donde hacer gestiones, analizar gastos e incluso ofreciendo cash de un 3% en todo lo comprado en Apple y en determinados comercios.

Ahora, los de Cupertino dan un paso lanzando una cuenta de ahorros de Goldman Sachs con un rendimiento del 4,15%, una cifra «10 veces superior a la media nacional», detalla la marca, que de momento ofrece su Apple Card solo en Estados Unidos.

La cuenta se podrá abrir sin requisitos de saldo mínimo, sin comisiones y sin depósitos necesarios. Este nuevo lanzamiento «ayuda a nuestros usuarios a obtener aún más valor de su beneficio favorito de la Apple Card –Daily Cash– al tiempo que les proporciona una forma sencilla de ahorrar dinero cada día», explicó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple. «Nuestro objetivo es construir herramientas que ayuden a los usuarios a llevar una vida financiera más saludable».

Una vez creada una cuenta de Ahorro, todo el cash que gane el usuario en el futuro se depositará automáticamente en la cuenta, aunque el destino de ese rendimiento también puede cambiarse en cualquier momento y no hay límite en la cantidad de dinero que los usuarios pueden ganar. Así mismo, para aumentar aún más sus ahorros, los usuarios pueden depositar fondos adicionales en su cuenta de ahorros a través de una cuenta bancaria vinculada, o desde su saldo de Apple Cash.

Los usuarios también tendrán acceso a un panel dedicado en la aplicación Wallet, donde podrán seguir cómodamente el saldo de su cuenta y los intereses ganados. Los usuarios también pueden retirar fondos en cualquier momento transfiriéndolos a una cuenta bancaria vinculada o a su tarjeta Apple, sin comisiones.

Eso sí, de momento, solo está disponible en Estados Unidos (y sin visos de verlo a corto plazo al otro lado del charco).

Los usuarios de la Apple Card pueden elegir aumentar sus recompensas de la cuenta de ahorro depositando automáticamente su cash en una cuenta de ahorro de alta rentabilidad de Goldman Sachs. APPLE

Artículos relacionados