Economía

José Enrique Viniegra, director de negocio de HomeServe Asistencia: «Nuestros 3.000 profesionales son nuestro mejor activo»

Tras cerrar el último año fiscal con más de 1,3 millones de reparaciones realizadas, Homeserve Asistencia se asoma a un futuro en que aspira a convertirse también en líder en recarga de coches eléctricos y paneles solares fotovoltaicos.

José Enrique Viniegra, director de negocio de HomeServe Asistencia, compañía especializada en instalaciones, mantenimientos y reparaciones del hogar que fue fundada en 2000 y hoy da servicio las 24 horas del día en todo el territorio español.

¿Cuáles son las características que mejor definen a su empresa?

Nuestro principal activo es nuestra red de profesionales, diversificada y muy cualificada. Contamos con un equipo de más de 3.000 especialistas pertenecientes a más de 20 gremios distintos que da servicio hasta en el último rincón del país. Además, fuimos pioneros en la introducción de la tecnología en nuestro sector y hoy hemos desarrollado un ecosistema digital que asegura asistencia inmediata con un estándar de calidad muy alto.

¿Qué distingue a HomeServe Asistencia del grueso de sus competidores?

Si tuviese que destacar un logro en concreto, diría que la obtención del certificado ‘Great Place to Work’, que se basa tanto en entrevistas anónimas a tus empleados como en una auditoría externa. En 2021 hemos sido reconocidos como la séptima empresa española de más de 500 trabajadores. Eso demuestra que tenemos una plantilla muy implicada y comprometida y que nuestra gestión de los recursos humanos está a la altura de indicadores muy exigentes.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece su compañía?

Somos líderes en reparaciones y asistencia al hogar. Nuestra amplia red nos ha permitido realizar un total de más 1,3 millones de servicios en el último año fiscal, el que acababa el pasado 31 de marzo, y este año contamos con superar los 1,5 millones. Estamos especializados en cliente residencial y terciario. Nuestra amplia red nos permite resolver tanto siniestros graves como urgencias de cristalería y de electricidad, cerrajería o fontanería en menos de tres horas incluso en los lugares más apartados de España.

¿Cómo se está adaptando la empresa a la reciente transición del mercado inmobiliario a un mayor peso relativo del alquiler?

Es un escenario en que nos sentimos cómodos, porque el nuevo cliente de alquiler es cada vez más sensible y exigente en el buen sentido, y valora más la calidad de nuestros servicios integrales. Además de reparaciones de urgencia, realizamos también intervenciones más complejas, trabajos de adecuación y mejora que pueden incluir limpieza en profundidad en caso de rotación de inquilinos, pulido de superficies, acuchillado e incluso renovación integral. Disponer de una red de profesionales tan completa y versátil hace que podamos hacernos cargo de un abanico de posibles tareas muy amplio. Proporcionamos un servicio integral, desde la recepción de la llamada, pasando por la asignación del profesional, la realización y tramitación del servicio hasta el cierre.

¿Qué condiciones tiene que cumplir un profesional para formar parte del equipo de HomeServe Asistencia?

Buscamos a los mejores, y vamos evaluando su rendimiento de manera dinámica gracias a un programa de gestión interna en que se introducen tanto los datos objetivos de cada servicio como la valoración que hacen de él nuestros clientes. En nuestro equipo de 3.000 profesionales que trabajan sobre el terreno hay más 300 franquiciados. Y luego está el equipo de gestión y atención al cliente de nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo, Bilbao y Santander, que ofrece siempre un servicio personalizado y al detalle, con seguimiento exhaustivo de cómo se resuelven todas las incidencias y control directo del grado de satisfacción del cliente.

¿Cuáles son los planes de la compañía para 2022?

Seguir creciendo al ritmo que lo hemos hecho en los últimos años, seguir ampliado y diversificando, y trabajar en áreas específicas como José Enrique Viniegra, director de Negocio de HomeServe Asistencia, retratado en las oficinas de la compañía en Madrid la sostenibilidad y la economía verde. En ese sentido, aspiramos a convertirnos en los mayores instaladores de puntos de recarga para coches eléctricos y paneles fotovoltaicos del territorio español. Para ello contamos con avales tan sólidos como ser una compañía líder, perteneciente a un grupo internacional que cotiza en la bolsa de Londres.

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