La vacuna experimental contra el Covid-19 en la que trabaja el Grupo Farmacéutico Nacional Chino (Sinopharm) podría estar lista a finales de año por un precio aproximado de 120 euros.

Según ha declarado Liu Jingzhen, el presidente general de Sinopharm a Guangming Daily, “Esperamos que cueste unos pocos cientos de yuanes cada inyección, por lo que el tratamiento completo [que requiere de dos] debería ser menos de 1.000”, lo que al cambio serían 120 euros. 

Sinopharm ha concluido con éxito las dos primeras fases experimentales de la vacuna, informando a Global Time que los 1.120 voluntarios en los que se ha probado la vacuna en estas dos fases han generado anticuerpos contra el virus. 

La tercera y última fase de prueba de la vacuna se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos. Esta última fase de la vacuna de Sinopharm junto con el Instituto de Virología de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos de la misma ciudad se concluiría este mismo mes de agosto. En septiembre tendría lugar la observación médica, y en octubre los resultados verían la luz.

Sinopharm estaría en condiciones de producir 200 millones de dosis anuales, lo que permitiría inmunizar a 100 millones de personas al año. Su planta industrial en la capital china es el mayor centro de manufactura de vacunas contra la covid-19 del mundo.