Las criptomonedas y los tokens digitales han experimentado un increíble aumento de popularidad en los últimos años y, como tal, cada vez más viajeros buscan destinos de viaje cripto-friendly, en los que pagar de forma digital sea fácil y factible.

Una nueva investigación realizada por Fast Private Jet, un agente autorizado de jet privado y corredor de reservas, se ha propuesto desvelar cuáles son las capitales del con las mejores opciones para los viajeros expertos en criptografía que buscan lugares y hoteles que aceptan estas monedas digitales como forma de pago.

¿Los resultados? La mayor parte de ellos se encuentran en Europa, siendo España y Austria los países que están a la cabeza en lo que respecta a la cantidad de hoteles, restaurantes y tiendas que actualmente aceptan pagos en moneda digital. Los destinos menos amigables con las criptomonedas, por otro lado, son China y Qatar, los cuales han prohibido las criptomonedas por completo.

Estos son los cinco mejores destinos de viaje amigables con las criptomonedas para visitar si deseas financiar tu viaje con tokens digitales:

5. Viena (Austria)

Viena es uno de los principales contendientes para aquellos que buscan un destino de vacaciones amigable con las criptomonedas. Aquí encontrará ocho hoteles que actualmente aceptan criptomonedas como forma de pago y más de una docena de restaurantes, bares y cafeterías que aceptan criptomonedas.

4. Roma (Italia)

Aquellos que buscan una gran cantidad de opciones de hoteles deben buscar Roma. La capital italiana cuenta actualmente con un total de 20 hoteles y alojamientos amigables con las criptomonedas, así como cinco restaurantes que aceptan moneda digital.

3. Madrid (España)

La capital española ocupa el tercer lugar con más de 19 atracciones, más de una docena de cafés y restaurantes, y seis clubes nocturnos diferentes que actualmente aceptan moneda digital. El único inconveniente es que solo hay dos hoteles para aquellos que deseen pagar con tokens.

2. Praga (República Checa)

Praga obtiene el segundo lugar, aunque podría ocupar el primero lugar entre los viajeros interesados en la cultura gastronómica y la vida nocturna. La ciudad cuenta con 33 restaurantes y cinco clubes nocturnos que actualmente aceptan monedas digitales.

1. Liubliana (Eslovenia)

Ljubljana, la capital de Eslovenia, ocupa el primer lugar como el destino más criptográfico con más de 72 tiendas y 33 instalaciones deportivas que aceptan pagos con monedas digitales y tokens.