Andrés Iniesta ha anunciado en sus redes sociales el portal de compraventa de criptomonedas Binance, algo que ha sido recriminado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor español de los mercados.

En concreto, el futbolista comentaba en su perfil de Twitter que está aprendiendo a utilizar las criptomonedas con dicho portal.

En este sentido, la CNMV ha contestado por la misma vía al que fuera jugador del FC Barcelona advirtiéndole de los riesgos de estos productos no regulados, a la vez que le recomienda leer un comunicado al respecto para informarse «a fondo» antes de invertir o recomendarlos.

Por su parte, Rodrigo Buenaventura, presidente del supervisor, lleva varios meses advirtiendo a los influencers que no pueden hacer recomendaciones de inversión a través de las redes sociales, según publica Cinco Días.

El organismo ha llamado la atención en numerosas ocasiones sobre los peligros que entraña el invertir en monedas electrónicas como el Bitcoin y activo similares.

Uno de los futbolistas españoles con más seguidores en redes sociales

El artífice del gol que dio a España la Copa del Mundo en 2010 finalizó una carrera de 22 años en el FC Barcelona para trasladarse en 2018 a Japón con un contrato de dos años con el Vissel Kobe. El acuerdo con el club nipón era renovado el pasado mes de abril, mes en el que el Iniesta cumplía 37 años, hasta 2023 por 30 millones de dólares (25,5 millones de euros) anuales.

Iniesta es, junto con el madridista Sergio Ramos, uno de los jugadores españoles que más seguidores tienen en las redes sociales. Su cuenta de Instagram cuenta con 38,1 millones de followers, mientras que la de Twitter la siguen 25,2 millones de personas.