El Certamen Forbes a la Innovación by Kyndryl tiene como objetivo identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes que estén contribuyendo a la transformación de las organizaciones y generando un impacto innovador en el negocio.

Podrán optar a los premios todas las organizaciones que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación o desarrollo digital que, gracias a la innovación, genere valor para la compañía, contribuya a un crecimiento sostenible y al progreso social, aplicando nuevos modelos y procesos de negocio, redefiniendo la forma de trabajar o creando nuevas experiencias de cliente. Se valorará especialmente la alineación de los proyectos a los objetivos de desarrollo sostenible (ESG).

7 Proyectos serán galardonados con el certificado de ganador del certamen a la innovación de Forbes 2022, entregados en una ceremonia de gala. Cada proyecto disfrutará de cobertura mediática por parte de Forbes en forma de video-entrevista y la publicación de un Whitepaper sobre su innovación.

Las categorías a las que se puede optar son:

Product Innovation

Innovación u optimización de un producto, que implique una mejora de sus características, atributos o de su rendimiento, con un impacto directo en el valor percibido por el cliente, su coste o su sostenibilidad. Esta innovación ha de ser tangible, y puede conllevar el uso de nuevas tecnologías o una nueva combinación de las ya existentes.

Business Model

La innovación en el modelo de negocio implica un cambio fundamental en la forma de generar valor para el cliente, a través de una combinación de recursos, estrategia, procesos, canales y tecnologías que permiten acceder a nuevos mercados y segmentos de clientes, así como nuevas ventajas competitivas.  Los nuevos ecosistemas digitales y los modelos de negocio basados en plataformas son un ejemplo de ello.

Customer Experience

Creación o transformación de nuevos modelos de relación con el cliente así como mejoras o modificaciones de las características de un producto o servicio, los canales de distribución y/o la propuesta de valor que se ofrece al cliente para lograr una mayor personalización, calidad de servicio, usabilidad y rentabilidad.

Tecnological Disruption

La innovación disruptiva se asocia principalmente con la aplicación de nuevas tecnologías, procesos o modelos de negocio que conllevan una evolución de las tendencias actuales y las barreas que actualmente separaban distintas industrias, generando nuevas fuentes de valor, eficiencia y ventaja competitiva.

Talent and Culture

La digitalización ha traído consigo nuevas formas de trabajar, herramientas de colaboración y metodologías que están cambiando por completo la cultura empresarial y las condiciones de trabajo, situando a las personas en el centro de esta transformación. La adopción de nuevas capacidades, el aprendizaje continuo y la gestión del cambio son hoy herramientas esenciales para captar y retener talento, lo que sin duda tendrá un impacto muy positivo en nuestra sociedad.


Sustainability

Se seleccionará un proyecto de entre los aspirantes al resto de categorías para reconocer a aquellas empresas o proyectos que de acuerdo a la Agenda 2030 estén más alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus tres dimensiones: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente, esenciales para la protección del planeta, las personas y las sociedades.

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