El investigador Jeremy Galbraith profesor de la Escuela tecnológica de Curtin estudió 646 marcas de vino de todo el territorio australiano y concluyó que, además de la sostenibilidad medioambiental buena para el planeta, también se crea una mayor demanda de vino. También descubrió que las marcas que contaban con una dirección femenina practicaban acciones mucho más sostenibles.

La industria del vino en Australia hace un gran esfuerzo por incrementar el rol de la mujer en puestos ejecutivos. Aún así, en comparación con los hombres, estos puestos siguen siendo menor en cantidad. Tanto en Estados Unidos como en Australia los puestos femeninos representan el 60% en grandes marcas, pero en el resto del mundo, estas vías, no se aprecian del mismo modo.
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Como parte del informe, Galbraith, aconseja algunas mejoras respecto a este sector que cada día crece más. Además, plantea tasas o cierto tipo de multas económicas a todas aquellas empresas que no cumplan los criterios de sostenibilidad medioambiental acordados. Esto, no sería ninguna locura, teniendo en cuenta que Australia es una de las naciones que más conciencia está tomando respecto al cambio climático.