De lo que más se ha hablado durante estos meses de campaña ha sido de los tropiezos de los candidatos. Donald Trump, acusado de abusos sexuales, considerado un machista, xenófobo, homófobo y unos cuantos calificativos más, a su vez, supo usar las flaquezas de su oponente Hilary Clinton, los emails que el FBI le descubrió a esta, los cuales se suman a más de 30 000 que la ex secretaria de estado eliminó antes de comenzar la investigación.

Ambos están más pendientes de ridiculizar o denigrar al otro que de mostrar sus propios puntos fuertes, demostrar porqué deben llegar a la Casa Blanca. ‘Es más un espectáculo, una pelea entre los candidatos que un discurso de política’, Nora, corresponsal y ciudadana estadounidense. Los medios de comunicación nos centramos más en contar la anécdota que lo sustancial del asunto. ‘Estoy harta, no puedo escuchar más. Casi todo el mundo está harto. La campaña siempre está ahí, es algo que nunca se puede olvidar’, concluye la americana.

El análisis de la comunicación en las elecciones americanas en el podcast Spainmedia Lab, de Spainmedia Radio, con Rubén Rodríguez, socio de Mas Consulting y la corresponsal en EEUU, Nora.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=9727]