Las críticas no dejan de ser favorables. Note 7 es un teléfono resistente al agua. Pero China y Hong Kong han conseguido crear una versión del teléfono mucho más acicalada que ha impresionado a todo occidental: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (que son 2 GB más memoria RAM que la versión global) verán la luz el 26 de agosto en China y las tiendas de Hong Kong han confirmado que también llevarán la versión china a sus clientes.

Pero, ¿por qué los chinos ofrecen una versión más potente que los demás? Ko Dong-jin, Presidente de los Móviles de Samsung, dijo para el Korea Herald que la decisión era para coincidir con otros fabricantes chinos porque “las empresas chinas están compitiendo en cuestiones de memoria de alta capacidad”.

De hecho, este año los teléfonos chinos se han vuelto locos con los detalles, como la capacidad de la batería o la memoria RAM. Siguiendo con esta “moda”, Samsung se está esforzando por atender a un gran mercado de teléfonos inteligentes que se divide en dos grupos: los que se centran en el valor de los móviles, como Xiaomi y Meizu, o los que quieren reconocimiento de la marca y números llamativos (Samsung, Apple).

Mientras este nuevo teléfono supera en muchos aspectos técnicos a su rival de Silicon Valley, la buena noticia para Apple es que todavía tiene muchas oportunidades para trabajar su magia y llevar a cabo un impresionante iPhone que celebre su 10º aniversario.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11950]