Tinder ya no solo ambiciona encontrarte pareja: ahora también quiere ayudarte a encontrar un grupo de amigos. En esto consiste básicamente Tinder Social, la última novedad de la dating app más famosa del mundo. La nueva función fue lanzada en Australia en un primer momento a modo de prueba, obteniendo una gran aceptación entre sus usuarios. Ahora le llega el turno a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda e India, entre otros países, pero de momento no está disponible en España. Lo que sí sabemos es que Tinder Social no es una nueva aplicación independiente de la versión tradicional, sino que se integrará en ésta como una actualización más.

Tinder Social funciona de una forma muy similar al Tinder que ya conocemos: te permitirá invitar a tus amigos a unirse a un grupo, y después podréis ir deslizando el dedo sobre la pantalla hacia la derecha para intentar hacer Match con otros grupos cerca de donde os encontréis que también estén buscando gente para salir y hacer planes. A continuación podréis hablar por mensaje privado para conoceros mejor y quedar todos en alguna parte. En cuanto al resto de la noche, ¿quién sabe? Tal vez paséis una velada de parranda inolvidable, o de bolos, o de cine, o de lo sea que os guste hacer a todos. Por cierto, si a alguno de los miembros del grupo no le gusta el plan o el tipo de gente que se ha unido, puede abandonarlo individualmente.

“Tinder Social es una herramienta diseñada para facilitar la manera de planear la noche de los grupos de amigos, y también para que salgas al mundo real y conozcas a gente nueva y afín a ti”, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la compañía, Sean Rad, a través de un comunicado.

Y es que, si Tinder funciona con las parejas, ¿por qué no iba a hacerlo también en el terreno de la amistad?

Vídeo promocional de Tinder Social

YouTube video