Empresas

¿Qué debes dejar fuera de tu CV?

¿Qué debes dejar fuera de tu CV?

Referencias o recomendaciones
No hace falta que adjuntes la carta de recomendación o el contacto de personas que pueden dar referencias sobre ti. Una vez que pones un empleo anterior en un currículum, queda implícito que alguien puede dar referencias. A menos que te las pidan, no las incluyas.

¿Qué debes dejar fuera de tu CV?

La nota media en tus estudios superiores
Solamente si aquello a lo que optas lo requiere, inclúyela, sino, guárdatela para ti. A menos que no haga mucho tiempo que te gayas graduado y lo hayas hecho con una mención cum laude.

¿Qué debes dejar fuera de tu CV?

Una descripción de las empresas en las que has trabajado
Esto solamente debe incluirse en caso de que hayas sido empleado de alguna empresa poco conocida, pero no es necesario describir todas las demás. Si describes la empresa, deberías hacerlo en la línea siguiente al nombre y antes de detallar tus funciones en ella.

¿Qué debes dejar fuera de tu CV?

Conocimientos informáticos
Especialmente si eres joven, se da por hecho que sabes utilizar un ordenador y las herramientas básicas como los procesadores de texto. Si incluyes conocimientos informáticos, que sean sobre programas específicos relacionados con el puesto solicitado o tu gremio.

¿Qué debes dejar fuera de tu CV?

Becas y prácticas
Solamente debes incluirlas en el caso de que tu experiencia laboral sea aún insuficiente. En ese caso sí ayudarán a que la empresa en cuestión vea que ya tienes algo de experiencia, sino, solamente sirven para ocupar hueco y no suelen ser tenidas muy en cuenta.

¿Qué debes dejar fuera de tu CV?

Tu dirección
Esta es una información personal que, a menos que te ayude a acercarte a los requisito de un puesto, no tienes por qué incluir. De hecho, si la búsqueda de empleo se centra fuera del lugar donde resides, poner tu dirección actual puede echar para atrás a los reclutadores.

[td_smart_list_end]

Guardar

Artículos relacionados