Para leer más
Casi todos los medios de comunicación hacemos nuestros ranking de libros a final de año con el propósito de animar a la lectura y son bien recibidos, de hecho muchas de estas recomendaciones se materializan en regalos navideños. No obstante, lo cierto es que antes de que nos queramos dar cuenta, ya hemos abandonado los libros a favor de Netlifx. Pero para engancharte de nuevo a leer han aparecido herramientas como Spritz, que te ayuda a mejorar la velocidad de lectura. Ya puedes probarla con servicios de libros electrónica gratuita como Bookshout! y ReadMe!, que tiene millones de títulos disponibles.

Para dormir mejor
Una de las mejores maneras de “hackear” tu sueño este año es para administrar tu exposición a la luz. Usa un reloj de luz del dormitorio/alarma como Lumie. Estimula el anochecer antes de acostarte que aumenta la melatonina, la hormona que ayuda a dormir, y te despierta de nuevo con una luz natural suave.
Además, puedes descargar para tu móvil o tablet aplicaciones como f.lux, que reducen gradualmente la luz azul de la pantalla para que ésta no interfiera en tu producción de melatonina.

Para trabajar mejor
¿Quieres cumplir tus metas profesionales este año? Comience por las tareas diarias. La profesora Teresa Amabile considera que “tener un diario es una de las mejores estrategias para aprender acerca de uno mismo y mejorar tu desempeño profesional con el tiempo”. Para esto existen muchas aplicaciones y herramientas para ayudarle a hacer esto, pero lo cierto es que lo mejor es coger papel y boli y ahí es cuando aparece The Five Minute Journal. Este no es un diario cualquiera, sino que contiene técnicas psicológicas diseñadas para ayudarte a ser más productivo, más centrado y, en última instancia, más feliz.

Para comer mejor
Si quieres comer mejor, Huel es para ti. Se trata de un complemento alimenticio en polvo. Solamente tienes que añadir agua y remover. Es rápido, está bueno, sacia y es bajo en calorías. Sustituye a los alimentos de toda la vida y puedes llevarlo contigo a todas partes. Olvídate de comer mal por la falta de tiempo.

Para concentrarte mejor
Nir Eyal ha escrito largo y tendido sobre cómo la tecnología está diseñada para hacernos “adictos” a ella. ¿La única manera de luchar contra esto? Desconectarse. Silicon Valley está rabiando ante la irrupción de Freedom app. Con esta aplicación puedes elegir qué distracciones de tus dispositivos quieres bloquear y cuándo. Pero no todo lo digital es malo para concentrarse. Headspace es una aplicación que te enseña a meditar y con la que puedes introducirte en los conceptos básicos de esta técnica.