En concreto, el grupo Restalia está presente en la actualidad en Milán, Roma, Nápoles, Génova y Turín, y de cara a 2016 prevé inaugurar 30 nuevos restaurantes en Italia. La compañía ha explicado que la cercanía con la cultura gastronómica así como el ambiente juvenil y de ocio son algunas de las claves que han permitido la expansión de ‘100 Montaditos’ en el país, donde el precio del ticket medio es más elevado que en España y el porcentaje de comida servida para cada comensal es notablemente superior al de bebida.

La directora general corporativa de Restalia, Rosa Madrid, ha subrayado que la evolución de ‘100 Montaditos’ en Italia “constituye un verdadero caso de éxito, ya no sólo por el alto número de restaurantes inaugurados en menos de dos años, sino por el volumen de facturación de los mismos”.

Restalia mantiene su apuesta por crecer en mercados internacionales y actualmente cuenta con presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Portugal, Bélgica e Italia, lo que le ha permitido batir en 2014 un récord de aperturas en el sector de la restauración española, con 140 aperturas y cerca de 600 locales operativos en todo el mundo.

La cadena, además, ha dejado atrás este año el concurso de acreedores en EEUU, al que se acogió en marzo. El plan de la compañía de restauración en el continente americano pasa por moderar el ritmo de aperturas de nuevos locales, con ciudades prioritarias como Miami. Panamá es uno de los nuevos mercados donde tiene previsto abrir la cadena.