Asimismo, la empresa ha apuntado que su “estrategia de optimización” ha logrado sus objetivos. Esta estrategia ha consistido en aumentar las reservas en un 8%, hasta los 5,4 millones de euros, para hacer crecer el margen sobre ingresos en un 6%, hasta los 230,8 millones de euros. Junto a la estabilización de la competencia, estos movimientos han permitido a la agencia de viajes online aumentar su cuota de mercado.
Progresos en la interfaz móvil
A pesar de ello, el ebitda de la empresa se ha reducido un 11%%, hasta los 38,9 millones. Dana Dunne, CEO de eDreams, ha señalado: “Hemos tenido un buen rendimiento en la primera mitad del año y el crecimiento de nuestra cuota de mercado es especialmente alentador”. Además, ha destacado que el grupo está haciendo “grandes progresos”, sobre todo en la experiencia de cliente, a través de mejoras en la interfaz móvil.
eDreams mantiene sus previsiones para 2015-2016, periodo en el que espera acumular 9,7 millones de reservas. Por segmentos de negocio, en los vuelos prevé aumentar su margen sobre ingresos en un 7%, mientras que el repunte en reservas se estima en el 10% y en alojamientos y otros servicios se espera una repunte del margen en un 3%.