Un número record de personas está en edad de jubilación, pero prefieren trabajar. Y hay una multitud de aplicaciones y páginas Web que ayudan a las personas a aprender esas habilidades o encontrar trabajo. ¿Por qué está ocurriendo lo que está ocurriendo?

Vivimos en una guerra de talento. Las empresas luchan para adaptarse a las cambiantes circunstancias del mercado, necesitan reinventarse, lo que incluye contratar nuevos empleados con diferentes habilidades que los empleados existentes.

Los gobiernos y las ONGs también se encuentran en una batalla de talento con el sector privado, que ofrece mejores condiciones de trabajo y un mejor sueldo. Y mucha gente piensa que la economía global está quitando empleos porque siempre hay alguien en algún lugar del mundo dispuesto a hacer un trabajo por menos dinero.

Nunca habíamos tenido tanta gente tan educada en el mundo. Además, la revolución multimedia hace que sea más fácil adquirir nuevos conocimientos y mejor acceso a la información. Para solucionar todo esto, es necesario un trabajo en equipo entre gobiernos y empresas.

Que cambien algunas leyes y que las compañías piensen de una manera creativa sobre cómo hacer que sea productivo el empleo a tiempo parcial. En definitiva, generar oportunidades tanto para jóvenes como adultos, que cubran las aspiraciones de las mujeres y los retos de la inmigración. De cualquier forma, sé visible. Haz todas esas cosas por las que quieres ser notado. Aprende y entérate de todo lo que ocurre a tu alrededor.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=5320]