Te ayudamos a poner en marcha esa búsqueda, siguiendo unos movimientos audaces. En menos de lo previsto puedes estar haciendo esa entrevista de trabajo tan deseada.

1. Utiliza las palabras clave más deseadas. Puedes buscar a través de Indeed.com, un buscador de anuncios de empleo entre miles de sitios. Algunas habilidades se encuentran en un momento de auge y crecimiento continuo. Si posees alguna de estas no dudes en ponerlo en tu currículum o tu carta de presentación. Aquí te facilitamos una lista de más demandadas:

HTML5
MongoDB
iOS
Android
Aplicación Móvil
Puppet
Hadood
jQuery
PaaS
Social Media

2. Un traslado. Para las personas que tienen flexibilidad y pueden desplazarse por trabajo, puede ser una gran oportunidad. El portal de búsqueda de trabajo CareerBuilder evaluó el crecimiento de empleo de las 50 mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos en los últimos tres años, ciudades que muchas veces no tendríamos en mente, pero que cuentan con industrias especializadas. El portal Indeed también realizó su propia lista en la que incluye las ciudades con mayor número de ofertas por habitante. No dudes en buscar empleo fuera de tu ciudad, ya que puede ser la diferencia entre encontrarlo o no.

3. Entra en una industria en crecimiento. Puedes cambiar de campo, adaptando tus habilidades a las necesarias en los campos de mayor crecimiento, es decir, campos paralelos a los que estás acostumbrado a desarrollar. Haz una lista de tus habilidades transferibles. Muchas veces los campos en crecimiento experimentan escasez de mano de obra, por lo que están más abiertos a contratar a personas sin experiencia en la industria.

4. Una profesión en crecimiento. Existen una serie de trabajos que crecieron durante los pasados tres años y se prevé que lo sigan haciendo. Como, por ejemplo, diseñador de programas y sistemas, especialistas en marketing y analistas de mercado, diseño web o analista financiero, entre otras.

5. Las empresas que están contratando. Existen empresas que siguen contratando en este momento. Búscalas en el lugar que te encuentres, busca aquellas compañías de tu rama que sigan contratando o que no sean de tu rama, pero puedas trabajar en ellas. Aplica estos consejos a la hora de buscar trabajo y te será más fácil encontrar un empleo nuevo o conseguir aquel que tanto estás deseando.