20minutos

Hombre del día: Javier Marín, CEO de Singular Bank

Self Bank se transforma en Singular Bank con el objetivo de ofrecer más servicios de valor añadido a sus clientes.

Compartir

Singular Bank, el nuevo proyecto financiero construido sobre la base de Self Bank, nace como el primer banco privado independiente de España, desarrollando una oferta personalizada para sus clientes, basada en plataforma tecnológica 100% digital y con un posicionamiento muy definido: crear un banco en el que los clientes no tienen que adaptarse al banco, sino que es el banco el que se adapta al cliente.

El consejero delegado de la entidad, Javier Marín, encargado de presentar el nuevo proyecto del banco, que une a los servicios bancarios y de inversión que ya ofrecía una nueva oferta de asesoramiento tanto para el cliente tradicional del banco 100% digital como para quienes quieren un servicio totalmente personalizado.

“Tenemos claro que no hay dos clientes iguales. Y, por tanto, no deberíamos hablar de los clientes en plural, sino del cliente en singular. Si cada cliente es distinto, el banco tiene que ser también distinto para cada cliente”, explicaba el consejero delegado de Singular Bank, Javier Marín Romano, durante la presentación de la nueva estrategia del banco.

Además, el directivo, que cuenta con treinta años de experiencia en el sector bancario, subrayaba la importancia del cliente para la entidad, y es que Marín cuenta con treinta años de experiencia en el sector bancario. “Nuestro modelo de negocio está centrado en el cliente, él es nuestro eje y en torno a él gira nuestra cultura de servicio, nuestro equipo de expertos y nuestra profesionalidad. Queremos que cada cliente tenga su banco”.

Treinta años en el sector bancario

Javier Marín se unió a Banco Santander en 1991, entidad en la que en los primeros años desempeñó diferentes funciones en el área de Asesoría Jurídica, con especial foco en comercio exterior, corporate finance y mercado de capitales, y fue jefe del Gabinete del Presidente. En el año 2000 fue nombrado consejero delegado de Banco Banif, la entidad financiera española perteneciente al Grupo procedente de la fusión de Banco Santander de Negocios y Banco Banif.

En 2007 ocupó la dirección general de Banca Privada Global en Banco Santander, cargo al que sumó la dirección de Gestión de Activos en 2009 y de Seguros en 2011. Tras la dimisión de Alfredo Sáenz Abad, pasó a ser consejero delegado del Grupo Santander de 2013 a enero de 2015.

Además, en el año 2000 fundó Allfunds Bank como un spin off de Banco Banif y fue consejero de la entidad financiera hasta 2014. Desde marzo de 2019 es consejero delegado de Self Bank, ahora Singular Bank.