Foto: Carlos Luján

Desde enero de 2014, Impulsa Eventos e Instalaciones es la sociedad gestora del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid –WiZink Center por motivos de patrocinio–, adjudicación que se realizó por un periodo de 10 años –hasta el 31 de diciembre de 2023– prorrogable cinco años más. Dos años después, WiZink se convertía en patrocinador principal del recinto, contrato que ha sido renovado hasta 2026.

Entre los compromisos alcanzados para esta renovación entre el banco digital e Impulsa Eventos e Instalaciones está el “trabajar conjuntamente para hacer del recinto un referente en sostenibilidad y respeto al medio ambiente y seguir haciendo del WiZink Center un ejemplo mundial en seguridad, gestión de accesos y número de eventos celebrados”, según han explicado desde el recinto.

Estos objetivos están liderados por Manuel Saucedo, CEO de Impulsa Eventos e Instalaciones, quien aseguraba hace unos meses a Forbes que la gran meta de la adjudicación del WiZink Center era “poner en su valor real un recinto como el Palacio de Deportes y convertirlo en el eje de la actividad deportiva, musical y de ocio de España y, desde luego, de Madrid”. Y así lo están haciendo.

El WiZink Center es el 4º espacio multiusos que más eventos organiza en el mundo y que más entradas vende: en 2019 albergó 164 eventos, de los cuales 85 fueron conciertos en directo, recibiendo cerca de un millón y medio de espectadores.