20minutos

6 empresas donde el Príncipe Harry triunfaría con su primer empleo

Los Duques de Sussex han decidido dejar de formar parte de la familia real británica y han renunciado a su sueldo oficial. Ahora toca empezar una nueva vida.

Compartir

El Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, duques de Sussex, anunciaron ayer su intención de dar un «paso atrás» como miembros de la realeza y trabajar «para ser financieramente independientes». La pareja explicó en un comunicado que creará «una nueva entidad de carácter benéfico» y que dividirá su tiempo entre Reino Unido y Estados Unidos, país de origen de Markle. La decisión, sin precedentes en la familia Windsor, ha hecho correr ríos de tinta.

Renunciar a su sueldo y sufragar su día a día sin la asignación del Sovereign Grant (el fondo del que cobran todos los miembros de la Casa Real británica) podría deberse, según algunos tabloides ingleses, a su propósito de aumentar sus ganancias considerablemente: independizarse de la agenda oficial implicaría poder disponer de ingresos publicitarios, publicar libros, trabajar en cine y televisión (Markle es actriz), hacer negocios, etc.

Hoy por hoy la pareja podría contar con un patrimonio estimado en 30 millones de libras esterlinas, según algunos medios especializados. Esa cantidad provendría de la herencia que recibió Harry de su madre, del fondo del Ducado de Cornualles (título que ocupa su padre, Carlos de Inglaterra) y de los ingresos de Meghan por su trabajo en televisión. Pese a todo, desde Forbes hemos querido echarle una mano al Duque de Sussex con su primer empleo. A continuación, algunos consejos de administración donde el Príncipe Harry podría triunfar con su primer trabajo convencional.

Burberry

La casa de lujo británica es tal vez la marca de moda más famosa de Reino Unido. Fundada en 1856 por Thomas Burberry, en la actualidad está comandada por tres reconocidos talentos: Gerry Murphy como presidente, Marco Gobbetti como CEO y  Riccardo Tisci como director creativo de la marca. Con unos ingresos de 2.732 millones de libras en 2018, Harry podría ser el embajador perfecto de una compañía tan británica.

HSBC

El tercer banco más grande del mundo se prepara para un 2020 lleno de desafíos que podrá salvar sin problemas. Presente en la Bolsa de Hong Kong y en la Bolsa de Londres, concretamente en los índices Hang Seng y FTSE 100, el Duque de Sussex podría desempeñar un papel de lo más útil en su consejo de administración. Acaba de adquirir el 5% del capital del grupo constructor español OHL.

Unilever
Con competidores tan potentes como la alemana Henkel, la estadounidense Procter & Gamble o la suiza Nestlé, la multinacional británica Unilever podría servirse sin problemas de los contactos y las influencias del Príncipe Harry. Con áreas de acción tan diversas como la alimentación o el cuidado personal, esta compañía presente en la Bolsa de Londres es una de las empresas más importantes de Reino Unido.

Christie’s
Con presencia en más de 30 países y 54 oficinas en todo el mundo, la casa de subastas más famosa del mundo podría encajar como un guante en el currículum del hermano de Guillermo de Cambridge. Es probable que gracias al patrimonio artístico que le ha rodeado desde su infancia, el príncipe haya perfeccionado su gusto por el arte.​

Loewe

La más lujosa casa de moda española podría ser un buen destino para la noble familia. Ambos podrían convertirse en embajadores a nivel mundial de la marca o incluso en imagen de próximas colecciones. Clase y elegancia, desde luego, no les falta, ni a él ni a ella. Integrada en el holding francés LVMH, la firma Loewe siempre es sinónimo de lujo, pero también de innovación, calidad y confianza.

Bulb

Esta comercializadora de electricidad empezó como una start-up hace cuatro años y ya cuenta con una cuota de mercado del 4% en suelo británico. En su ADN se encuentran la energía verde y los precios competitivos. Fundada por Amit Gudka y Hayden Wood, está a punto de desembarcar en España.