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Inditex aumenta su beneficio un 12% y sus ventas un 7,5%

Inditex ha incrementado su beneficio un 12%, hasta los 2.720 millones de euros, y sus ventas un 7,5%, hasta alcanzar los 19.820 millones de euros, durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre).

Excluyendo el impacto de la aplicación de la nueva normativa sobre arrendamientos, NIIF 16, el beneficio neto hubiera crecido un 9%, según ha informado este miércoles la compañía textil.

En su tercer trimestre fiscal, Inditex incrementó su beneficio neto un 14%, hasta alcanzar los 1.171 millones de euros, en comparación al mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta el impacto de la NIIF 16, las ganancias trimestrales hubieran crecido un 12%.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5.702 millones de euros, un 45% superior al de hace un año, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 3.548 millones de euros, un 16% más.

Inditex ha precisado que la implementación de NIIF 16 no afecta ni al flujo de caja ni al negocio, sin embargo, varias líneas de la cuenta de pérdidas y ganancias no son comparables con respecto a los datos reportados del 2018.

El grupo ha resaltado además que el “sólido” desempeño operativo tiene un reflejo directo tanto en el impulso del beneficio neto como en la “fuerte” generación de caja, con una posición financiera neta que alcanza el máximo histórico de 7.734 millones de euros (un 17% más que un año antes).

Pablo Isla, presidente de Inditex, para quien “estos datos confirman la estrategia de la Compañía”, ha destacado “el excelente desempeño de todas las personas que integran Inditex, cuyo compromiso facilita que nuestro modelo integrado de tiendas y online siga creciendo de forma firme y sostenida”.

Además, el ejecutivo ha señalado que este ritmo de crecimiento se sigue manteniendo año tras año “gracias a una exigente selección de emplazamientos, espacios, productos y servicios de la máxima calidad, que va acompañada de una importante inversión en tecnología, y un cuidado permanente por incorporar los mejores procesos que aseguren su sostenibilidad en el largo plazo”.