20minutos

Madrid, destino de los inversores inmobiliarios

La alta demanda residencial en alquiler hace que, en poco tiempo, el barrio de Chamberí en Madrid se haya convertido en una de las mejores oportunidades de inversión.

Compartir

La buena calidad de vida, su estabilidad y un próspero sector inmobiliario han hecho de Madrid un lugar perfecto no solo para vivir, sino también para invertir. Así, son muchos los profesionales que ya se han sentido atraídos por su solidez y por la continua capacidad de crecimiento del mercado de alquiler. En concreto, Chamberí es el nuevo barrio de referencia para los inversores, ya que combina la comodidad de un barrio tradicional con una oferta de ocio inigualable. En esta zona, el alquiler de una casa tarda apenas unas 72 horas en cerrarse y, si a eso le sumamos que, según el Banco de España, el precio del alquiler en la capital sigue creciendo, adquirir una casa en el corazón de la ciudad para alquilarla es la mejor inversión posible.

Proyecto García de Paredes 4.

Entre sus mayores atractivos están las residencias con un pasado lleno de esplendor que se adaptan a las comodidades más modernas para satisfacer todas las necesidades de los profesionales que quieren vivir en un barrio lleno de vida. El grupo inmobiliario internacional Grosvenor cuenta actualmente en esta área con dos desarrollos residenciales que ofrecen las últimas tendencias en diseño y tecnología y cuyas características son ideales para esos jóvenes profesionales que están impulsando el mercado del alquiler y que buscan establecer su casa en este vecindario.

La Esquina de General Arrando.

En un edificio renovado de principios del siglo XX, situado en el corazón de Almagro y rodeado de fincas neogóticas y modernistas, se alza La Esquina de General Arrando, una promoción única de 18 viviendas de tipo estudio o de una o dos habitaciones. El proyecto ofrece una bella arquitectura, avances en domótica, acabados de alta calidad, gimnasio y el más alto nivel de calificación energética, con el reconocido sello BREAAM.

Proyecto García de Paredes 4.

Muy cerca de los Teatros del Canal, del Parque Santander y de la calle Ponzano, se encuentra García de Paredes 4, donde Grosvenor ha desarrollado un proyecto de 17 viviendas en un edificio histórico. Esta promoción mantiene los detalles artesanales de origen, pero ahora cuenta con amplias áreas comunes, gimnasio y terraza comunitaria con zonas verdes, solárium, lámina de agua y aparcamiento.

Proyectos como estos han convertido Chamberí en la zona preferida por los profesionales que aspiran a vivir en un barrio lleno de vida sin renunciar a las comodidades de una vivienda moderna. Para los inversores no hay duda: Chamberí es ahora mismo el destino más deseado. (Contacto: madrid@grosvenor.com)