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Trabajo: búsquedas y apoyos decisivos

Infojobs publicó en España las primeras ofertas de empleo online en 1998 revolucionando el mercado laboral nacional y destinando al olvido las formas tradicionales de búsqueda de trabajo en el país.

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La manera de buscar trabajo hace unos años nada tiene que ver con los métodos que se utilizan en la actualidad. A finales del siglo XX los ciudadanos podían encontrar su oportunidad laboral en la sección de empleo de los periódicos, yendo de ‘puerta en puerta’ o confiando en el ‘boca a boca’. Su solicitud como candidato se realizaba a través del envío de su currículum en formato papel junto a una carta de presentación por correo ordinario. Con el paso del tiempo aparecieron el fax y el correo electrónico. Pero la búsqueda de empleo todavía tenía que avanzar más.

En 1998, Nacho González-Barros funda InfoJobs para dar respuesta a los problemas de reclutamiento que se encontraban, por aquel entonces, las emergentes puntocoms cuando querían contratar personal. Se trataba de crear una plataforma que se convirtiera en un punto de encuentro entre los profesionales que empezaban a despuntar en el sector de las nuevas tecnologías y aquellas empresas que requerían ese tipo de talento. Así pues, la plataforma ofrecía una solución tecnológica revolucionando la búsqueda de empleo y talento, ofreciendo un servicio único, eficaz y transparente para la gestión digital de los procesos de selección. A finales de los 90 InfoJobs se posicionaba como la plataforma para encontrar nuevas oportunidades profesionales y talento en España a través de la red.

Durante la primera década del siglo XXI, las empresas encontraban a los perfiles que necesitaban en el menor tiempo posible de forma ágil y rápida y los candidatos la oportunidad laboral que les ayudaría a progresar en su carrera profesional. Diez años después, InfoJobs ya se había convertido en un referente en España en la búsqueda de empleo, hecho que el grupo escandinavo Schibsted Media Group no desaprovechó. Así, la plataforma pasa a formar parte en 2009 de Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados, que además cuenta, en la actualidad, con portales de referencia en nuestro país como fotocasa o milanuncios.

Dos años después, InfoJobs lanza su aplicación de empleo para candidatos, app que en 2016 se convirtió en la primera aplicación de empleo de España en lograr el millón de usuarios únicos activos en un mes (MAU).

Hace tres años, Dominique Cerri pasa a ocupar el cargo de directora general de InfoJobs, la primera directora general mujer en la historia de la plataforma; y un año después de su nombramiento el portal de empleo consigue el hito de superar el millón de contratos de trabajo cerrados en un año a través de la plataforma.

Este 2018, InfoJobs celebra su 20 aniversario con unos datos globales que avalan la experiencia de la plataforma en el ámbito laboral: ha cerrado más de diez millones de contratos a través de la plataforma; más de 550.000 empresas han publicado cerca de 28 millones de vacantes en su web; 16 millones de candidatos se han inscrito en las vacantes publicadas; cuenta con once oficinas en todo el territorio nacional; un equipo de 200 personas, que trabaja día a día para seguir mejorando los procesos de selección y ofrecer la mejor solución a empresas y candidatos; un equipo comercial que da cobertura a todo el territorio español; y un equipo local de atención al cliente. En concreto, el pasado año, la mitad de los candidatos inscritos en las ofertas consiguió una entrevista, uno de cada tres obtuvo un empleo, y se cerraron 1,5 millones de contratos (cada minuto se cierran tres contratos a través de la plataforma, lo que supone más de 4.000 contratos cada día).

Recepción de las primeras oficinas de Infojobs en España.

Y los datos en España en 2017 también son muy alentadores. Hubo más de 2,6 millones de vacantes de empleo en InfoJobs –un 29% más en comparación al año anterior– y 3, 2 millones de candidatos buscaron trabajo en la plataforma; siete de cada diez ofertas publicadas en internet estaban en InfoJobs; más de 1,5 millones de contratos se cerraron durante el ejercicio anterior gracias al portal; más de 50.000 empresas confían en plataforma para encontrar el mejor talento; y el 76% de las personas que busca empleo en el mercado utiliza InfoJobs.

 

Marcar la diferencia

La plataforma que nació en España para ayudar a las puntocoms en la búsqueda de talento, ha dado pasos de gigante a lo largo de estos 20 de trayectoria.

InfoJobs se caracteriza por dar feedback del estado de las candidaturas a los candidatos. De hecho, a través de la a través de la web y la app pueden saber el estado del proceso de selección cuándo y dónde quieran. También ofrece una solución global: InfoJobs es para todo tipo de empresas y tiene volumen de ofertas para todo tipo de perfiles. Además, aporta datos a los departamentos de recursos humanos para que puedan optimizar sus procesos de selección –ha pasado de ser una plataforma de posteo simple a un gestor integral de procesos–; a la vez que cuenta con ePreselec, el software integral de reclutamiento de InfoJobs que permite atraer, gestionar y fidelizar talento y obtener, por ejemplo, información detallada sobre los procesos de selección.