20minutos

Grandes filántropos del siglo XXI

Forbes Books publica un libro que destaca quince de los perfiles empresariales más poderosos y sus particulares cruzadas en forma de millonarias donaciones.

Compartir

Nada de negocios, esto es personal: invertir, de forma consciente, cantidades millonarias provenientes de distintas fundaciones y fondos de carácter particular… Los protagonistas de Filantropía y Progreso. Grandes filántropos del siglo XXI han decidido impulsar esa labor, comprometiéndose a donar la mitad de los ingresos producidos por los gigantescos conglomerados empresariales que les respaldan.

¿Qué hacer cuando dispones de cientos de miles de millones de dólares para invertir en casi cualquier causa que conciba tu imaginación? Destinarlos a algo más valioso que uno mismo: los demás. Eso es Filantropía (con mayúsculas). Ya está pasando. Bill Gates, Warren Buffett, Isidro Fainé, Michael Bloomberg, Carlos Slim o Jeff Bezos son algunas de las figuras del mundo empresarial que ya llevan tiempo encauzando sus recursos hacia labores filantrópicas. Mejorar la educación, promover el empleo o luchar contra la pobreza son solo algunas de las causas por las que sus nombres destacan fuera del agitado mundo de los negocios. Reyes y reinas de imperios empresariales cuyas vidas y actividades filantrópicas se convierten en protagonistas de este libro.

Quince perfiles entre los que existen quienes ejercen sus donaciones sin perseguir el aplauso. Los mismos que no informan a sus socios de transacciones millonarias para la investigación médica, la erradicación del hambre, la educación, para un uso responsable y democrático de la tecnología, para la infancia… Nombres propios que ya están cambiando la realidad, muchas realidades.