20minutos

Forbes celebra la V edición de los Premios Forbes Abogados

La ceremonia de entrega de los Premios Forbes Abogados 2019 ha estado presidida por la Excma. Ministra de Justicia, Doña Dolores Delgado.

Compartir

33Forbes celebra la V edición de los Premios Forbes Abogados

Presidentes y socios de los despachos más destacados, directores de asesorías jurídicas, decanos de universidades de Derecho, altos cargos directivos de prestigiosas empresas a nivel nacional e internacional con presencia en el Ibex 35… Nadie ha querido perderse la cena de entrega de los Premios Forbes Abogados 2019 celebrada este miércoles en el Hotel Hesperia Madrid.

Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y editor de Forbes, inauguró esta V edición de los Premios Forbes Abogados 2019 recordando la importancia que tiene el Derecho en nuestro país. También puso en valor “el papel fundamental de todos los profesionales que forman el sector de la abogacía”.

La periodista y presentadora de televisión Leticia Iglesias, conductora del acto, ha sido la encargada de desvelar los nombres de los premiados. En este sentido, Andrés Rodríguez ha entregado a la Universidad Carlos III el premio al mejor Grado/Máster de Abogacía, recogido por Juan Zornoza, director del máster.

La letrada Carolina Albuerne (Uría Menéndez) ha recogido el premio a mejor Abogado Under 40, mientras que Íñigo Berricano de Linklaters se ha alzado con el de mejor Socio Director.

En la categoría de mejor Asesoría Jurídica la compañía premiada ha sido Iberdrola. Su director de Servicios Jurídicos de Regulación, Gerardo Codes, ha sido el encargado de recoger el galardón.

Como mejor Red Intercional se ha posicionado Baker McKenzie. Rodrigo Ogea, socio director Madrid, y Montserrat Llopart, socia directora Barcelona, ha mostrado su agradecimiento una vez ha recogido el premio.

Por su parte, el premio a mejor Despacho Divsersity se le ha entregado a Hogan Lovells. Alex Dolmans, socio de Corporate, se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento.

Cuatrecasas ha sido el mejor Despacho. Su presidente ejecutivo, Rafael Fontana, quien ha recogido el premio, ha agradecido a Forbes este reconocimiento.

Por último, la Excma. Ministra de Justicia en funciones, Doña Dolores Delgado, hacía entrega del Premio de Honor a Miquel Roca por su trayectoria profesional. El reconocido abogado ha agradecido este reconocimiento a toda su trayectoria profesional dedicando unas bonitas palabras a la publicación.»Este premio es una satisfacción, porque se otorga a toda una trayectoria profesional, no a ningún hecho concreto ni a ninguna actuación específica”. Y añadió: “Me gustaría compartir esta trayectoria con todos los abogados del país por el servicio que prestan a la sociedad, defendiendo el Derecho como herramienta para la convivencia en libertad”.

Con la entrega de este premio honorífico, Doña Dolores Delgado ha clausurado este acto señalando que “la abogacía es el pilar en el que se sustenta la seguridad jurídica y los derechos de los ciudadanos, además de la columna vertebral del estado de derecho”. Además, ha repasado la extensa trayectoria política de Miquel Roca y destacado sus valores, “imprescindibles para la abogacía y la política”.

“Miquel Roca es un refente para todos nosotros, con un amplísimo currículum y una insaciable curiosidad intelectual”, continuó Dolores Delgado. “Es también parte de la historia, no por edad, sino por méritos, y hay que hablar de él no solo como jurista, también como político. Y es que Miquel venía trabajando en la democracia antes de la constitución, jugando un papel muy destacado en la transición democrática”, concluyó la ministra en funciones.

Los premiados junto a la Excma. Sra. Ministra de Justicia en funciones, Doña Dolores Delgado (centro); y Andrés Rodríguez (a la dcha. de la Ministra)..

Atrás