20minutos

10 minutos con Marta Frenna, fundadora de Greyhounders 

Chueca, Malasaña, Salamanca… son la inspiración de Greyhounders para diseñar sus modelos de gafas. Fundada por Marta Frenna, Marco Resino y Juanjo Ruano, la firma de gafas busca alejarse del modelo tradicional de tienda física y facilita la compra de las gafas graduadas sin salir de casa. Además, la cosa no se queda sólo en las gafas. GreyHounders muestra también su lado más social apoyando el rescate de los galgos a través de la protectora Galgos del Sol.

Compartir

Define GreyHounders en cinco palabras

Digitalización de la experiencia óptica.

Planes de GreyHounders a corto plazo

Facilitar la vida de los usuarios de gafas graduadas, proponiéndoles un gran catálogo de modelos de gafas y permitiéndoles probar todas ellas en Realidad Aumentada a través de una pantalla.

Queremos que el usuario pueda vivir una experiencia totalmente nueva a la hora de comprar unas gafas y que pueda compararlas en tiempo real.

Planes de GreyHounders a largo plazo

Agilizar la medición de la graduación de los usuarios de gafas graduadas, a través de aplicaciones que permitan replicar la graduación de sus gafas principales.

Armas frente a la competencia

Somos un ecommerce de gafas graduadas que apostamos por las nuevas tecnologías como palanca principal para diferenciarnos de la competencia.

Somos la primera Digital Native Brand (marca nativa digital) con realidad aumentada que ofrece la prueba de las monturas que se ajustan a la forma del rostro.

Eliminamos intermediarios y somos independiente de los proveedores externos lo que nos permite poder mantener un precio mucho más competitivo con respecto a la óptica tradicional, además de ofrecer una experiencia más digital.

Adoptamos una política de precio fijo sin costes ocultos.

 Entregamos en casa en menos de 4 días, sin necesidad de desplazarse y con 15 días para devolución gratuita.

Las claves del éxito de GreyHounders

El producto está diseñado en España y en Italia y sigue las últimas tendencias. Nuestros clientes tienen acceso a un producto exclusivo, en edición limitada y a un precio tres veces menor que el de una tienda.

Entendemos las necesidades de nuestro cliente y ponemos mucho cariño y atención para que se sienta atendido durante todo el proceso de compra.

Contamos con un equipo multidisciplinar y multiétnico, con las habilidades adecuadas para llevar el proyecto al siguiente nivel.

¿Cómo veis la situación empresarial española actual?

Tanto España como Italia – mi país – están lejos de ser equiparados con otros países europeos, especialmente en términos de innovación e internacionalización.

En el pasado, las garantías laborales, la comodidad o los horarios fijos eran lo único que importaba. No ha habido espíritu emprendedor porque no nos forman para asumir riesgos, utilizar el fracaso para aprender, ni ser creativos.

Pero todo esto está cambiando. El ecosistema emprendedor se está reactivando y cada vez hay más jóvenes que buscan nuevas oportunidades. Se ha creado un entorno dinámico en el que los emprendedores se ayudan entre sí para llegar a crear algo muy grande. Y si no lo consiguen, el fracaso es un excelente maestro.

Un punto fundamental es que está creciendo el porcentaje de mujeres fundadoras de startups, reduciendo cada vez más la diferencia de género en este mundo, y se está fomentando la asignación de roles equitativos para la mujer.

¿Preferís un proyecto emprendedor o empresa tradicional?

Un proyecto emprendedor, sin duda. Trabajar para conseguir un objetivo que yo misma me he marcado y crear valor para la sociedad no tiene precio.

¿Qué necesita un emprendedor además de ilusión y dinero?

Mucha fuerza de voluntad, sacrificio, honestidad y buena capacidad de trabajo en equipo.

¿Un momento especial en vuestra trayectoria empresarial?

Cuando me mudé de Italia y me di cuenta de que quería crear una empresa desde cero. Y cuando – después de meses de preparación y duro trabajo – empezamos a vender nuestras primeras gafas y nos dimos cuenta de que los clientes reconocían el valor del proyecto y estaban dispuestos a comprarnos.  

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

Con persistencia, resiliencia, buen uso del dinero y una fuerte cultura del trabajo en equipo.

Referente en el mundo de los negocios.

Jeff Bezos.

Referente histórico.

Maria Curie.

Un hotel idóneo para cerrar un negocio.

Only You en Atocha, Madrid.

Un restaurante

La Penela, Madrid.

 Un país/ciudad emergente.

Sudáfrica.

Según vuestro criterio, ¿quién mueve el mundo?

Los bancos y las grandes instituciones internacionales.